lunes, 13 de abril de 2015

las fuerzas armadas de mexico aumentaron su arsenal en 2015

Las Fuerzas Armadas de México aumentaron su arsenal en 2014


30/12/2014
(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – México no ha dejado de adquirir equipos para su ArmadaEjército y Fuerza Aérea durante este 2014, lo que se vio reflejado en el aumento de su presupuesto para este ejercicio de casi un 9 por ciento, con respecto al 2013.
La Secretaría de Marina (Semar) continuó con la construcción de patrulleros oceánicos y la fabricación conjunta con el fabricante holandés Damen Shipyards, de al menos, seis patrulleros en las mismas instalaciones de astilleros de la Semar en México.
Mientras, la Escuela a Aviación Naval de la Semar recibió cincoaviones de entrenamientobásico de la checa Zlin Aircraft.
La compañía Beechcrafttambién logró la colocación de más de sus unidades Texan T-6C+, tanto para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), como para el ala aérea de la Armada mexicana.
La europea Airbus Helicoptercontinuó también la excelente relación con las fuerzas armadas mexicanas al colocar este año al menos seis helicópteros EC-725 Super Cougar. De la misma forma, se confirmó este año la venta de Estados Unidos a México de una nueva flota de 18 helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk.
Además, el proyecto de egresos para 2014 en materia de Defensa Nacional, apartado “Proyectos de Inversión”, contemplaba bajo la clave 12071320007 la adquisición de al menos un avión C-130J-30 Hércules nuevo, conocido como elSúper HérculesSin embargo, a finales de 2014 aún no se ha sabido más de este proyecto.
Por otra parte, el programa de adquisición más vistoso, para el caso de la FAM, es definitivamente la incorporación del nuevo avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, aparato que visitó México hace unas semanas, en una escala relámpago de la que no quedó claro cuál habría sido su finalidad, ya que laaeronave, ya con los colorees oficiales de laPresidencia de México, regresó a Texas para seguir siendo equipado.
En el caso delEjército, se contempla desde el 2013 y los siguientes presupuestos, hasta el fin del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) una inversión anual de 7,6 millones de dólares para renovación de fusiles de las fuerzas de infantería, armas que ya llegaron al límite de su vida útil. El Ejército también suscribió el contrato de suministro de una importante flota de vehículos todo terreno, modeloHumvee.